El próximo domingo 30 de octubre a las 17:30 h. tendrá lugar la presentación oficial del documental “Joan Manén. Variaciones sin tema”, producido por Marcial AV, en los Cines Aribau Club 2, formando parte del Festival In-Edit de Barcelona.

El documental, protagonizado por Daniel Blanch y Kalina Macuta, permite conocer la figura del gran violinista y compositor catalán a través de las actividades que ambos intérpretes han llevado a cabo a lo largo de cuatro años como miembros de la Asociación Joan Manén: la grabación del primer volumen de las obras para violín y piano, entrevistas con personas que lo conocieron, recuperación del violín Étienne Maire que perteneció al violinista … “Joan Manén. Variaciones sin tema” muestra las motivaciones, la pasión y el esfuerzo continuado para poner en valor el legado de este gran músico. A través de las investigaciones y los hitos que va logrando la Asociación, se dibuja el perfil musical y biográfico de Joan Manén, intentando comprender las razones de su olvido.

La presentación del documental el próximo día 30 de octubre irá a cargo del escritor y periodista Genís Sinca. Al final de su visionado la violinista Kalina Macuta interpretará una obra de Joan Manén con un violín que también le perteneció, y que recientemente se ha podido localizar. El instrumento ha sido cedido amablemente por la familia Galí. Para finalizar el acto, tendrá lugar un coloquio con la violinista y Daniel Blanch, presidente de la Asociación, y los productores del documental, Daniel Torres y Jaime Ballada.