Daniel Blanch acaba de sacar al mercado un nuevo disco, «Esclat d’amor», junto a la soprano Julia Farrés-Llongueras y al tenor David Alegret, La grabación incluye las canciones para voz y piano del violinista y compositor Joan Manén (1883-1971) y ha sido producido por la Asociación Joan Manén y editado por La mà de guido. El disco fue grabado en el Teatro-Auditorio de Llinars del Vallès en julio de 2019.
Las veintidós canciones de Joan Manén fueron escritas sobre poesías en catalán, español y alemán de poetas como Elsa-Laura y Ernst Wolzogen, Louis Zacharias, Margarete von Schuch, Tomás Garcés, Luis Doreste o el mismo autor. Son obras de estilo muy heterogéneo, con influencias variadas, pero con un denominador común: todas muestran una gran originalidad armónica y una perfecta fusión entre palabra y música, por lo que suponen una aportación muy significativa al género de la canción durante la primera mitad de siglo XX. Entre los cantantes históricos que contribuyeron a popularizar estas canciones destacan la mezzosoprano Conchita Supervía, la soprano Mercedes Plantada y el tenor Ludwig Walther.
Este disco es una aportación trascendental para la divulgación de la obra de Joan Manén ya que se trata de la primera grabación mundial de estas canciones y completa así la integral del autor. Recordemos que la integral fue iniciada en 2018 con la grabación de «Trois chansons» y «Chant de Pâques» incluidas en el quinto disco de la colección Joan Manén titulado «Diálogo, Belvedere & Trois chansons» en que también participó el pianista.
El disco se puede adquirir solicitándolo a comunicacio@joanmanen.cat o a través de la web de La mà de guido.